Género y Políticas Públicas: una mirada necesaria de la vejez

En Chile se realizará la Sexta Escuela Internacional de Verano sobre Envejecimiento

El evento se llevará a cabo del 16 y 19 de enero del 2019 en Sala de Conferencias del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal, en Chile.

Durante el encuentro se reflexionará y se presentarán estudios e investigaciones a cargo de expertos nacionales e internacionales, discutiendo sobre el género como una construcción social y cultural en las trayectorias de vida y experiencia de envejecer de las personas. También se abordarán los estereotipos, prejuicios y tabúes.

En esta oportunidad, participarán la Dra. Mónica Roqué, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria, y Mónica Lladó, miembro del Núcleo Interdisciplinario sobre Vejez y Envejecimiento, Universidad de la República, Uruguay.

“La Escuela busca, desde un abordaje transdisciplinario, profundizar en la situación de la persona mayor en Chile en distintas escalas: desde las determinantes socio-biológicas a las condicionantes culturales y políticas, que construyen los imaginarios de la vejez, el género o la sexualidad y que se traducen en desigualdades que se acumulan a lo largo de la vida”.

Formulario de pre-inscripción:

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?