Gracias por el año compartido

Quienes integramos Algec renovamos el compromiso de promover y defender los derechos humanos de las personas adultas mayores

En Argentina, 2018 ha sido un año muy complejo. La pérdida de poder adquisitivo de las personas mayores jubiladas fue contundente. Una nueva fórmula de actualización de pagos, votada por el congreso nacional a fines de 2017, desfavoreció a este grupo social que sufrió como nadie el aumento en los servicios y el impacto inflacionario en diferentes productos alimenticios, de higiene y en medicamentos esenciales.

En este contexto, Algec buscó difundir y promover los derechos de quienes transitan la vejez en el marco de la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (Ley 27.360). Con ese objetivo, se realizaron diferentes informes junto al Centro de Economía Política Argentina (Cepa) y el Centro de Estudios Políticos Para Personas Mayores (Ceppema). Asimismo, Algec participó en diferentes seminarios, congresos y charlas en Argentina y en el mundo donde se abordaron diferentes problemáticas y temáticas vinculadas a las personas mayores.

Entre las actividades educativas más relevantes se destacaron el dictado del Curso de Gerontología Comunitaria desarrollado con la OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social) en la primera parte del año, y luego, a partir de agosto, el inicio del Diplomado de Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez, realizado junto al Ministerio de Desarrollo de la provincia de Córdoba y la OISS.

Esperamos compartir con ustedes un año más. Con el deseo de un mejor 2109 para todos y todas, quienes integramos Algec, renovamos y reconfirmamos nuestro compromiso de promover y defender los derechos humanos de las personas mayores.

Saludamos afectuosamente y agradecemos a cada representante de los países hermanos de Latinoamérica por el trabajo y el apoyo.

¡Por más derechos, salud! Feliz 2019.

Equipo Algec

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?