Guatemala: Seminario Internacional sobre estándares internacionales de protección de los derechos humanos de las personas mayores


Los días 23 y 24 de junio, la Defensoría de Personas Mayores de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala organiza el “Seminario Internacional sobre estándares internacionales de protección de los derechos humanos de las personas mayores” con el objetivo principal de incidir en la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en su país.

En este marco, el 23 de junio a las 8.45 hs., la Dra. Mónica Roqué, presidenta honoraria de Algec y Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de Argentina expondrá acerca de la “Situación de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en América Latina”.

El día 24, a las 11:15, la experta participará en el Panel: Impactos de la Ratificación de la Convención en América Latina, experiencias en los países que ya la han ratificado.

Los objetivos específicos que propone este encuentro refieren a:

1- Analizar los derechos de las personas mayores desde los estándares internacionales de protección de los derechos humanos.
2- Proveer información a organizaciones no gubernamentales de personas mayores que permitan el desarrollo de un plan de cabildeo destinado a la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
3- Recolectar información para reforzar un plan de cabildeo destinado a la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
4- Dar a conocer los beneficios que se obtendrían como consecuencia de la ratificación de la Convención y generar opinión pública favorable.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?