Campaña regional: “Personas Mayores: Derecho al Cuidado”


El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) y la Comisión Permanente sobre Derechos de las Personas Mayores de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH) lanzaron la Campaña “Personas Mayores: Derechos al Cuidado” con el fin de generar conciencia sobre los derechos humanos de las personas adultas mayores en la región.

Desde el marco de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, esta acción comunicacional destaca el nuevo paradigma que propone pensar y responder a las demandas de quienes transitan la vejez desde las instituciones públicas responsables de garantizar derechos.

Las cuatro imágenes principales de la “Campaña Personas Mayores: Derecho al Cuidado” contienen mensajes en español, portugués y guaraní y fueron seleccionadas en el concurso fotográfico organizado en 2021. Un jurado integrado por personas de los países del MERCOSUR eligieron 30 fotografías en total y distinguieron cuatro de ellas que se ubicaron en las siguientes categorías: Dignidad, independencia, protagonismo y autonomía de la persona mayor; Bienestar y cuidado; Equidad e igualdad de género; y Personas mayores y derecho al cuidado.

Se trata de una propuesta muy relevante para profundizar los debates y reflexiones en torno a los procesos de envejecimiento y las vejeces que se viven de múltiples maneras en los países de la región.

La RAADH exhibe la galería fotográfica virtual en https://bit.ly/3ySdupw y

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?