Jornada sobre abordaje sociocomunitario de la problemática del suicidio en las personas mayores


Mesa Nancional Intersectorial para Abordaje Socio-comunitario de la Problemática del Suicidio en población general, con foco en adolescencias y juventudes, de Argentina invita este miércoles 18 de agosto, de 10 a 12 horas (hora local) a una jornada virtual sobre esta problemática en el grupo de las personas mayores. 

Esta Mesa Nacional Intersectorial, integrada por representantes de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación y Seguridad de la nación, se ha trazado como objetivo de esta actividad la presentación de la temática del suicidio y de las personas mayores desde una perspectiva socio-comunitaria y de derechos. 

La jornada está destinada a equipos de trabajo interesados en abordaje de suicidios y en la temática de este grupo poblacional y a la comunidad en general del país. La modalidad será virtual, desde la plataforma Telesalud-Webex del Ministerio de Salud del país, libre y gratuita. 

La agenda de trabajo propuesta para la actividad es: 

  • 10:00 a 10:15: Apertura de la jornada y palabras de bienvenida, a cargo del Dr. Marcelo Bellone, Director Nacional de Abordaje por Curso de Vida; el Dr. Hugo Barrionuevo, Director Nacional de Salud Mental y Adicciones y la Dra. Adriana Capuano, Directora de Personas Adultas Mayores, del Ministerio de Salud de la Nación
  • 10:15 a 11:00: “El suicidio en las personas mayores desde un abordaje sociocomunitario”, a cargo de las Adriana Rísoli y Ana Clara Prizze, de la Dirección de Personas Adultas y Mayores del Ministerio de Salud de la Nación.
  • 11:00 a 11:20: “Apoyo y acompañamiento para Personas Mayores “Un abordaje psicosocial en el contexto de pandemia”, a cargo de José Luis Parada (Equipo de Personas Mayores) y Natalia Schmeil (Equipo Acompañar Salud Mental – 0800 – Apoyo Psicosocial en el contexto de la Pandemia) de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación. 
  • 11:20 a 12:00: Espacio de intercambio con los participantes y cierre de la actividad.
Enlace a la reunión: Aplicación Webex
https://telesalud.webex.com/telesalud/j.php?MTID=m8d327e47958787d1b58ee00530017c9f
Número de la reunión: 179 673 9741
Contraseña: @MSAL333

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?