Seminario online de OPS sobre nuevas demandas del envejecimiento y la CIE-11


El próximo jueves 19 de agosto, de 10:30 a 12:00 (uso horario del Este), el Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud (EIH) y el Departamento de Familia, Curso de Vida y Promoción de Salud (FPL) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) invitan al seminario virtual “Las nuevas demandas del envejecimiento y la CIE-11: Perspectivas desde las Américas”, en el marco donde dicha Clasificación Internacional de la OMS define a la vejez como “una causa de enfermedad y mortalidad”. La actividad requiere inscripción previa. 

Esta controvertida definición, que surge de la más reciente revisión de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE-11) publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha desatado múltiples expresiones y acciones en contra de organizaciones que trabajan con y para las personas mayores del mundo, y en este caso de Latinoamérica (ALGEC también realizó su pronunciamiento), que rechazan esta errónea y falaz decisión por considerarla, además, discriminatoria y estigmatizante (viejista).  

“En mayo de 2019 los estados miembros de la OMS aprobaron la 11ª Revisión de la CIE (CIE-11) para entrar en vigencia el 01 de enero de 2022. Esta 11ª. Revisión es el resultado de una colaboración sin precedentes con médicos, estadísticos y expertos en clasificación y en tecnología de información de todo el mundo, de modo que puede ser utilizada por estos grupos, así como por los codificadores”, argumenta la convocatoria al evento ofrecida por la OPS para el próximo 19 de agosto. 

La actividad será virtual, a través de la plataforma Zoom, y contará con traducción simultánea al inglés y al portugués y trasmisión en vivo por el canal de YouTube de la OPS. Para inscribirse, conocer el programa y para mayor información sobre la actividad podrá consultar la web oficial del organismo panamericano haciendo clic aquí.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?