Congreso Internacional: Cuidados y Corresponsabilidad desde la Perspectiva de Género y la Interseccionalidad


Fundación Justicia y Género, ONU Mujeres, OXFAM y la OEA CIM invitan a participar del Congreso Internacional: Cuidados y Corresponsabilidad desde la Perspectiva de Género y la Interseccionalidad que se desarrollará del 11 al 13 de agosto en modalidad virtual.

El encuentro cuenta con el apoyo de ALGEC y de múltiples organizaciones que abogan por el fortalecimiento de los derechos humanos.

La conferencia inaugural tendrá inicio el miércoles 11 de agosto, a las 9:30 hs de Centroamérica y 12.30 hs. de Argentina, y estará a cargo de Marcela Lagarde.

Particularmente, el jueves 12 de agosto, a las 4.30 hs. de Centroamérica y 7.30 hs. de Argentina, la presidenta de ALGEC, Mónica Roqué, estará presente en la mesa Feminismos, Cuidados e Interseccionalidad, junto a Soledad Cisterna de Chile y Mónica Pinzón de Guatemala.

Las 3 especialistas abordarán diferentes preguntas:
¿Como se incorpora la interseccionalidad por razones de multiculturalidad, edad y discapacidad en los servicios de cuidado? ¿Cuáles son las relaciones desiguales de poder presenten en el cuidado relacionadas con la edad, la multiculturalidad y la discapacidad desde una perspectiva de género? ¿Qué recomendaciones daría al movimiento feminista para incorporar la interseccionalidad de la mullticulturalidad, edad y discapacidad?
¿Qué recomendaciones daría para construir una agenda sobre cuidados desde la perspectiva de género y tomando en cuenta la interseccionalidad?

Les compartimos el PROGRAMA COMPLETO, la AGENDA DEL DÍA 12 y el link de la inscripción.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?