La Experta Independiente sobre los derechos humanos de las personas mayores convoca a enviar aportes sobre “La capacidad jurídica y el consentimiento informado de las personas mayores”


Con el objetivo de elaborar un informe temático para presentar en septiembre de 2024, en el marco del 57° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la  Experta Independiente, Dra. Claudia Mahler, invita a enviar información en referencia a “La capacidad jurídica y el consentimiento informado de las personas mayores”.

Hasta el 23 de febrero se podrán compartir los archivos en español, francés e inglés en formatos Word o PDF. Se destacan  los siguientes puntos a abordar:

Marcos legales, políticos e institucionales; Datos e impacto; Interseccionalidad (cruces con género, sexo, raza, origen étnico, idioma, identidad indígena, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, religión, estatus social, lugar de origen y estatus migratorio).; Acceso a la justicia; Acceso a la información y sensibilización; y Acceso a medidas y servicios de apoyo.

Enviar aportes a: hrc-ie-olderpersons@un.org
Asunto del correo electrónico: Aporte para el informe del Experto Independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos por las personas mayores sobre la capacidad jurídica y el consentimiento informado de las personas mayores

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?