Recuperación pospandémica y personas mayores


El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo un panel de discusión en línea que propone una discusión abierta entre especialistas, profesionales, diplomáticos/as, sociedad civil y público en general sobre los desafíos y oportunidades que plantea la pandemia de COVID-19 frente a una población que envejece.

El encuentro está organizado por la Embajada Argentina en Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud. La iniciativa entiende que “la recuperación posterior a la pandemia se presenta como una oportunidad para reconstruir mejor, delineando mejores y más precisas políticas gubernamentales y fomentando un cambio de paradigma en el enfoque del envejecimiento”.

“Los gobiernos de todo el mundo se han dado cuenta de que las personas mayores deben ser tomadas en cuenta al reconstruir nuestros países, no como antes, sino más fuertes, más resilientes y mejor preparados para enfrentar las nuevas realidades, incluido el envejecimiento como una constante en todas las sociedades exitosas. Se necesitan nuevos enfoques y apoyo internacional mutuo a nivel mundial para comprender y abordar mejor el envejecimiento, sus desafíos y sus potencialidades”, enfatiza la propuesta.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?