Se desarrolló el Segundo Congreso Internacional Interdisciplinario sobre Vejez y Envejecimiento en México

Organizado por el Seminario Universitario Interdisciplinario, a cargo de Verónica Montes de Oca.

El 2-CIIVE que se llevó a cabo en la UNAM (Universidad Nacional de México) contó con once conferencistas magistrales, dos mesas debate, seis mesas redondas y 53 sesiones científicas con más de 150 ponencias, 10 talleres para estudiantes y personas mayores y más de 600 asistentes, de varios partes del mundo.

Asimismo, los y las participantes pudieron disfrutar de una oferta cultural maravillosa: coro, teatro, cortometrajes, comida nacional, ballet, visitas culturales al Jardín Botánico, Ciudad Universitaria y la ciudad de Puebla.

Además, durante el Congreso se apoyó la ratificación de la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y se llevó la experiencia del SUIEV a la Reunión Regional de la Sociedad Civil sobre Envejecimiento Madrid + 15 y a la Cuarta Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores de América Latina y el Caribe promovidas y organizadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Paraguay. En ambos eventos se produjo la Declaración de Ypacaraí (2017) y la Declaración de Asunción (2017) que apoyamos íntegramente.

Les detallamos la DECLARACIÓN completa (archivo JPG.)

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?