Se presenta el libro colectivo “Covid-19 y Derechos Humanos. La pandemia de la desigualdad”


Reúne la participación de diferentes profesionales y sus reflexiones sobre presentes y futuros abordajes en este contexto inédito del mundo

Con la organización del Instituto Ambrosio L. Gioja y el Grupo de Trabajo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas, el martes 13 de octubre, a las 18 horas, Laura Pautassi, Pilar junto al editor del libro, Juan Pablo Bohoslavsky, presentarán “Covid-19 y Derechos Humanos. La pandemia de la desigualdad”.

Con prólogo de Michelle Bachelet y prefacio de Rita Segato, este trabajo integra las miradas y reflexiones de más de 40 profesionales: Mario Pecheny, Mónica Roqué, Verónica González Bonet, Mariela Morales Antoniazzi, Flávia Piovesan, Gabriel Kessler, Silvia Serrano Guzmán, Agustina Palacios, Gabriela Fernández, entre otros.   

El libro consta de tres partes:

-PRIMERA PARTE: Miradas generales sobre la pandemia, las políticas sanitarias y la recesión económica

“Interdependencia e indivisibilidad de los derechos humanos: una nueva mirada frente a la Covid-19”, de Flávia Piovesan y Mariela Morales Antoniazzi; “Reactivación de desigualdades y vulneración de derechos en tiempos de pandemia”, de Gonzalo Assusa y Gabriel Kessler, entre otros artículos. 

-SEGUNDA PARTE: Derechos humanos afectados

“La crisis en la crisis: el derecho al cuidado como variable de ajuste” de Laura Pautassi; “Discriminación e interseccionalidad en el contexto de Covid-19”, de Silvia Serrano Guzmán, entre otros textos.

-TERCERA PARTE: Grupos y situaciones de mayor vulnerabilidad

Aquí se ubica, entre otros, el artículo escrito por la Dra. Mónica Roqué, que reflexiona sobre los prejuicios, estereotipos y la discriminación que existe en la vejez y durante el envejecimiento y marca su necesaria problematización en este contexto: “Contra el viejismo: ¡las personas mayores tienen derechos!”.

“Covid-19 y Derechos Humanos. La pandemia de la desigualdad”.

Martes 13 de octubre, 18 horas, a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Instituto Gioja

Más información:
Instituto Gioja, Facultad de Derecho, UBA.
gioja@derecho.uba.ar
Facebook: giojaderechouba
Ig: gioja_derechouba
YouTube: InstitutoGioja

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?