Semana de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)


Del 12 al 17 de octubre. Camino hacia el Desarrollo Sostenible. 

La Red Internacional de Promotores ODS invita a participar de estos encuentros con el fin de avanzar hacia la concreción de los ODS que fueron aprobados en la Cumbre de las Naciones Unidas en 2015. 

“La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un compromiso a escala mundial que tiene como objetivos eliminar la pobreza y guiar al mundo en un sendero sostenible hacia un desarrollo inclusivo”, y está conformada por 17 ODS, que incluyen 3 pilares -social, ambiental y económico- y 169 metas de acción.

En septiembre del año pasado, los líderes mundiales expresaron que “es necesario redoblar esfuerzos con resultados concretos en favor del Desarrollo Sostenible, prometiendo movilizar la financiación, mejorar la aplicación de los ODS a nivel nacional y reforzar las instituciones para lograr los Objetivos en la fecha prevista, el año 2030”.

En este sentido, la Semana de Acción por los ODS retoma ese compromiso e invita a organismos gubernamentales y no gubernamentales, instituciones, sociedad civil y a todos los sectores, a continuar impulsando el avance hacia la consolidación de la Agenda 2030.

17 de octubre: Día Internacional de Erradicación de la Pobreza

La Red Internacional de Promotores ODS manifiesta: “En el marco de la Semana de Acción por los ODS enfocaremos los esfuerzos de transitar hacia el desarrollo sostenible en brindar herramientas, instrumentos y experiencias que colaboren en la erradicación de aquellas brechas que reproducen la pobreza y la desigualdad, objetivos fundamentales para “no dejar a nadie atrás”.

Les compartimos el link con las actividades de la Semana de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Link: https://drive.google.com/file/d/1RLq3gRN7c0PjCook0kyy8MVYAmrPvZjY/view

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?