Webinario sobre “Políticas públicas y el desarrollo progresivo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”


La presidenta de ALGEC, Mónica Roqué, participará el próximo 15 de octubre, entre las 12 y las 13.30 horas (hora local de México), de un webinario sobre “Políticas Públicas y el Desarrollo Progresivo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

Este tercer webinario contará con palabras de bienvenida de Estela de Carlotto y con la apertura a cargo del Sr. Jefe de Gabinete, Emb. Guillermo Chaves. En tanto que el cierre del evento lo realizará el Representante Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Emb. Federico Villegas.

Según el organismo organizador, esta tercera edición apuntará a reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Cuáles fueron los principales aportes al DIDH desde la política doméstica y de cuáles aspectos del DIDH se nutrió la política exterior argentina? ¿Qué experiencias de otros países pueden servir de base para un intercambio de buenas prácticas? Y ¿qué es lo que aún puede aportar Argentina, otros Estados y actores del sistema universal y regional de los derechos humanos?, junto a los principales desafíos. 

La moderación de este webinario estará a cargo del Dr. Coriolano y participarán del panel de expositoras y expositores:

  • Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación.
  • Mónica Roque, Secretaria de Derechos Humanos de PAMI, ex Jefa de Delegación Argentina para la negociación de la Convención Interamericana sobre los Derechos de las Personas Mayores.
  • María Claudia Pulido, actualmente Secretaria Ejecutiva de la CIDH interina; Secretaria Ejecutiva Adjunta para para el Monitoreo, Promoción y Cooperación Técnica en Derechos Humanos.
  • Marco Mona, Fiscal italiano, ex Presidente de la Asociación para la Prevención de la Tortura.

El seminario será compartido en idioma español y no contará con traducción simultánea. 

Las personas interesadas en participar deberán hacerlo vía mail al correo institucional dighu@mrecic.gov.ar o directamente través del siguiente formulario web link: https://forms.gle/Gec6J1Z2XWgRSHWn9 

Las inscripciones se recibirán hasta el día 14 de octubre y debido a que los cupos de participación son limitados, la prioridad será por orden de inscripción.

Para mayor información del evento, acceder al siguiente documento

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?