Seminario de Extensión virtual sobre la Organización Social del Cuidado y el Trabajo Social


El seminario de extensión sobre “Organización Social del Cuidado y Trabajo Social: Debates y contribuciones al ejercicio profesional” es organizado entre el Grupo de Investigación “Fundamentos, Formación y Trabajo” (GIFFT) de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP).

El espacio se propone “generar un espacio de formación y reflexión colectiva  tendiente a problematizar las concepciones y prácticas de cuidado vigentes y sus implicancias para el ejercicio profesional del Trabajo Social”.

Los ejes que se abordarán este seminario serán: Organización social del cuidado y desigualdad. Aportes desde la economía feminista; El cuidado como cuestión de derechos; y Políticas Sociales y cuidados: implicancias para la intervención del Trabajo Social.

La modalidad de la actividad es virtual y no arancelada. Se desarrollará en 3 encuentros consecutivos sincrónicos de 2 horas cada uno (19 y 26 de mayo y 2 de junio), donde se realizará una exposición teórica orientada a sintetizar los contenidos propuestos para cada eje analítico y, posteriormente, se generarán instancias de intercambio para profundizar su problematización.

Para acreditar este seminario se deberá asistir a los encuentros previstos y completar un formulario de evaluación, orientado a promover una síntesis reflexiva de los contenidos abordados en el mismo.

Las personas interesadas en inscribirse a esta formación podrán hacerlo en: https://forms.gle/Z5T2TYutQ9qwTr8GA

Para mayor información visitar el sitio del GIFFT.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?