Seminario Internacional: “La lucha por la Seguridad Social en América Latina y el Caribe”


Se realizará durante los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2020

El Seminario se propone describir y analizar los sistemas de 18 países. Asimismo, se compartirán experiencias y se brindarán clases magistrales a cargo de:

  • Silvia Federici: académica y activista feminista, autora de “El patriarcado del salario: críticas feministas al marxismo”.
  • Mauricio Weibel: periodista CIPER, autor del libro “La Caída de las AFP”.
  • Costas Lapavitsas: profesor de Economía en el School of Oriental and African Studies, University of London, y es miembro del Research on Money and Finance (RMF).

La inauguración tendrá lugar el 24 de noviembre a las 11 horas de Chile y contará con las participaciones de Valentina Dóniez, investigadora Fundación SOL; Gerhard Dilger, director Cono Sur Fundación Rosa Luxemburgo; Karina Batthyány, secretaria ejecutiva CLACSO y Gibrán Ramírez, secretario general CISS.

Los paneles planificados abordarán “Los Sistemas Mixtos en la región”; “Las Cuentas Individuales, pensiones sin seguridad social”; “Los Sistemas de Reparto y la Desprivatización”; “Desprivatizaciones en Europa Central y del Este”; “Experiencias de Lucha por la Seguridad Social”.

Inscripciones en: https://bit.ly/35IrVO8

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?