Seminario Internacional: Políticas de cuidado en la vejez

Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio se llevará a cabo el Seminario Internacional “Políticas de cuidado en la vejez, desde el enfoque de los derechos humanos” en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).

La propuesta formativa está organizada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y cuenta con el auspicio de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores (PICSPAM) y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC).

El objetivo de la propuesta es “generar una instancia de intercambio de experiencias sobre los servicios de Cuidado a Largo Plazo (CLP) pospandemia para establecer un modelo basado en los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.

Durante los tres días disertarán numerosos/as especialistas y referentes de la temática: Sandra Huenchuan, representante de Punto focal sobre envejecimiento, CEPAL, sede subregional en México; Emiliana Rivera, Responsable de ALGEC Costa Rica, Directora ejecutiva; Miguel Ángel Vázquez Vázquez, Geriatra, profesor de la Universidad de Vigo y Socio-Director CALIGERS SL., España; Adriana Rovira, Docente e investigadora de la Universidad de la República, Responsable de ALGEC Uruguay; Alex Kalache, Centro de Longevidad (ILC Brazil), entre otros/as.

Compartimos el programa completo del Seminario Internacional: Políticas de cuidado en la vejez.

El encuentro será transmitido en vivo durante el primer día solamente a través de Youtube/PAMI: https://www.youtube.com/watch?v=dR1FxSJeLdM

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?