Surinam se adhirió a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores


Durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC., la República de Surinam depositó la firma de adhesión a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

De esta manera, el país se sumó a los 10 Estados que ya cuentan con este instrumento para pensar, planificar y ejecutar acciones y políticas con enfoque de derechos humanos destinadas a las personas adultas mayores: Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Chile, Argentina, El Salvador, Ecuador, Perú, Colombia y México.

El embajador Schalkwijk remarcó que Surinam es el primer país caribeño en adherirse a la Convención y convocó a sus pares del CARICOM (Comunidad del Caribe) a sumarse a esta  propuesta regional.

“Queremos reconocer al Gobierno de Surinam por su adhesión a la Convención, mostrando así su compromiso expreso con la protección de los derechos de este grupo de personas en el hemisferio, a menudo víctimas de discriminación y exclusión, y contribuyendo a avanzar en la agenda”, expresó el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?