Comenzó el Diplomado en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez en Córdoba


Más de 100 participantes iniciaron la formación impulsada por el Gobierno cordobés en articulación con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC).

Con el claro objetivo de formar a técnicos y profesionales sobre la importancia de la Gerontología Comunitaria y sus estrategias de intervención, se lanzó el Diplomado en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez en la provincia de Córdoba.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, junto al subsecretario de Inclusión, Sergio Cornejo, y la asesora, Sol Rodríguez Maiztegui, dieron inicio a esta propuesta formativa gratuita ante 100 participantes, empleados públicos de diferentes partes de la provincia, quienes tendrán la responsabilidad de llevar adelante el Plan Córdoba Mayor.

La primera clase de este diplomado que tendrá una extensión de 8 meses, estuvo a cargo de la Dra. Mónica Roqué, Presidenta de ALGEC, y Ricardo Iacub, Profesor Titular de la Cátedra de Tercera Edad y Vejez de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ambos profesionales resaltaron la relevancia de “abordar los asuntos de la vejez y el envejecimiento desde una perspectiva de derechos humanos”.

Desde este enfoque, durante el primer módulo se recorrerá “Los Desafíos del Envejecimiento y la Gerontología Comunitaria” a través de diferentes temáticas, tales como: El Envejecimiento y la Vejez; Mitos y prejuicios; Perspectivas de la vejez: generación y cohorte, género, nivel educativo, clase social, edad; Significados: salud y enfermedad, actividad, dependencia e independencia; Viejismo implícito y explícito; Contexto demográfico; Feminización del envejecimiento; La vejez en los medios de comunicación, entre otros.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?