El PAMI presentó la Guía “¿Cómo saber si tengo dificultades con la memoria?”


El lanzamiento oficial de este material se realizó el pasado jueves 12 de noviembre a las 16.30 hs., a través del Facebook de la obra social. Este documento es una guía para el cuidado integral de este grupo poblacional, que tiene por objetivo responder algunas preguntas que las personas mayores suelen hacerse sobre estos temas. 

El documento se compone de cinco unidades donde se presenta de manera simple y dinámica información útil y práctica destinada a “todas aquellas personas que perciben una disminución en sus funciones cognitivas y no están seguras de si éstas son parte de un proceso de envejecimiento esperable o no”.

“Esperamos que esta guía, junto con otras que PAMI viene ofreciendo a sus afiliados y afiliadas y a la comunidad en general, se convierta en una herramienta que contribuya al autocuidado integral de la salud”, expresa en la introducción de este documento la la Directora Ejecutiva del organismo, Luana Volnovich. 

Tanto el lanzamiento como la dirección de la publicación estuvieron a cargo de la Dra. Mónica Roqué, Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI, y del Dr. Ricardo Iacub, Subgerente de Desarrollo y Cuidados Psicosociales de esta obra social, presidenta y miembro fundador de ALGEC.

Para consultar o descargar esta guía, podrán hacer clic aquí o bien ingresar a la web de Comunidad PAMI. Y si quieren ver el lanzamiento o volver a hacerlo, pueden visitar el Facebook del Instituto.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?