IX Coloquio de Gerontología 2021


Los días 27 y 28 de octubre se llevará a cabo un encuentro con especialistas referentes de la gerontología latinoamericana, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas, México.

El miércoles 27, la Dra. Mónica Roqué, presidenta de ALGEC (Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria) y Miembro del Comité Redactor de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores ante la OEA, brindará una Conferencia Magistral.

Durante dos días se abordarán temas relevantes tales como Viejismo y gerontofobia; Diversidad de la vejez; Envejecimiento saludable; Derecho a la vida y dignidad de la vejez; Abuso y maltrato en la vejez; envejecimiento intergeneracional; ¿La vejez es una enfermedad?, entre otros.

Los ejes temáticos serán organizados en diferentes mesas en las que también participarán: Samantha Flores, activista trans mexicana, fundadora de la primera Casa de día para personas mayores LGBT+; Sacramento Pinazo Hernandis, presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología; y Diego Bernardini, médico geriatra.

Los encuentros serán virtuales y se realizarán vía Zoom y Facebook Live.

Registro de participantes: ixcoloquiodegerontologia@gmail.com

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?