“Nosotras movemos el mundo”


Una muestra argentina que celebra los cuerpos y reflexiona sobre las construcciones sociales identitarias de las mujeres y diversidades a partir del arte

El Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires) rinde homenaje a las mujeres y diversidades y reúne el trabajo y las obras de músicas, diseñadoras, bailarinas, artesanas, artistas audiovisuales, fotógrafas y poetas de diferentes edades, culturas e identidades.  

El video institucional brinda el marco para entregarse a esta invitación reflexiva y emocionante que propone la muestra “Nosotros movemos el mundo”. 

En el salón de los Escudos, “Creadoras del tiempo” exhibe los objetos realizados por mujeres artesanas indígenas, de pueblos originarios -entre ellos, Yagan, Mbyá, Guaraní, Mapuche, Diaguita Calchaquí, Tutiati Chané, Qom, Wich’í y Moqoit- y expresa los roles que la mujer originaria ha tenido en relación al “saber ancestral”, la organización, la producción y el cuidado en sus comunidades, en la selva, el monte y las pampas.  

En las salas 402, 404 y 503 la muestra “Somos las hijas”, reivindica las obras históricas de grandes pintoras. En la 403, Rematriadas” muestra el talento de artistas argentinas que viven en el exterior.

“Vivas y deseantes” se ubica en las salas 405, 502, 603 y 607, con proyectos artísticos guiados por el lema “sentirnos y pensarnos como realmente deseemos”.  “Éticas del cuidado”, en la sala 406, reconoce las tareas domésticas como proyectos poéticos y políticos. “El deseo cuerpifica”, se expone en las salas 604, 605 y 606. 

Se acerca el Paro Internacional Feminista, en el marco del 8 de marzo, esta muestra permite pensar el rol que las mujeres y diversidades han tenido y tienen en la construcción del mundo. Asimismo, promueve la aceptación de identidades, cuerpos y sentires en un mundo amplio y diverso frente al reconocimiento certero de que “Nosotras movemos el mundo”.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?