ONU: Nueva Experta Independiente sobre el disfrute de los derechos humanos de las personas mayores

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas eligió a la austríaca Claudia Mahler para continuar con el cargo que deja la reconocida especialista chilena, Rosa Kornfeld

Desde el año 2014, Rosa Kornfeld-Matte ha ocupado el cargo como Experta Independiente y ha venido brindando información y asesoramiento sobre la temática en diferentes países. A partir de mayo, será Claudia Mahler quien ejerza el rol y abogue a favor de los derechos de las personas adultas mayores.

La nueva Experta es vice presidenta de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI) y se destaca por el trabajo realizado junto a la sociedad civil. Asimismo, ha cumplido un papel muy relevante en el Instituto Alemán de Derechos Humanos donde fue investigadora principal en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales desde el año 2010.

Con una trayectoria destacable, Mahler asume un desafío importante tras la notable tarea realizada por Rosa Kornfeld quien ejerció un papel relevante en los debates del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento de Naciones Unidas y publicó varios informes que abordaron diferentes temas como personas mayores en situaciones de emergencia o exclusión social, cuidados y autonomía, la implementación del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre Envejecimiento, entre otros.

Foto 1: un.org
Foto 2: Claudia Mahler- rightforolderpeople.org
Foto 3: Rosa Kornfeld – ACNUDH – ohchr.org

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?