Argentina: Espacio de MENTOREO para PERSONAS +60

En tiempos de pandemia por el COVID-19, el Club de la Porota y Andén -el programa de emprendedurismo de la UTN- lanzaron un proyecto tecnológico social destinado a personas mayores de la provincia de Córdoba

Desde un enfoque de derechos humanos, la propuesta interpela a las personas +60 como emprendedores de proyectos que tengan una base tecnológica y un fin social. A partir de esta iniciativa y resaltando el ejercicio de autonomía y aprendizaje a lo largo de toda la vida, el Centro de Emprendedores ANDÉN, de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), Facultad Regional Córdoba, y el Club de la Porota se unieron para potenciar las capacidades de las personas mayores que en este momento se encuentran en aislamiento por el COVID-19 y para impulsarlas a (re)pensar y/o (re)formular sus proyectos. 

“El Espacio de MENTOREO para PERSONAS +60 es una apuesta muy importante, en especial, porque proponemos una nueva mirada acerca de la vejez y envejecimiento. En general, las propuestas destinadas a las personas mayores están vinculadas al cuidado y el entretenimiento. Y en este caso, apuntamos al valor social que este grupo puede aportar mediante la realización de emprendimientos que deseen lanzar o darle otra impronta”, enfatiza Sol Rodríguez, comunicadora, gerontóloga y creadora del Club de la Porota.

ANDÉN, depende de la Secretaría de Extensión de la UTN y “tiene por objetivo acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de base tecnológica e impacto social, a través de una amplia gama de recursos y servicios”, señala el documento que detalla la iniciativa.  

Aquellas PERSONAS +60 que deseen promover, revisar y/o concretar algún proyecto, pueden escribir a centroanden@gmail.com o porotavida@gmail.com para contar en detalle sus ideas, deseos y necesidades. 

Les compartimos el detalle de la propuesta: ANDÉN ABRE SUS PUERTAS A LAS PERSONAS MAYORES – Proyecto tecnológico-social para personas +60. Una iniciativa de ANDÉN U.T.N. – F.R.C. y El Club de la Porota.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?