Uruguay: Reunión de Expertos en Vejez y Envejecimiento


Algec estuvo presente en el encuentro que abordó las medidas claves para la implementación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Del 13 al 15 de junio, el Instituto Nacional de las Personas Mayores, INMAYORES, del Uruguay y la Unidad de Desarrollo Social de la Sede Subregional de la CEPAL en México organizó la actividad que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo.

La Dra. Mónica Roqué, directora de Algec, participó como experta del encuentro que tuvo como objetivo analizar y proponer un conjunto de acciones clave para facilitar la incorporación del envejecimiento en la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina. Asimismo, buscó reforzar la participación informada de las instituciones nacionales de las personas mayores en la Tercera Reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe para el Desarrollo Sostenible.

“El Estado uruguayo, la OPS-OMS, la Cepal y las Naciones Unidas, junto con la Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores (Redam), están analizando la vinculación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que es de seguimiento y acuerdos, y la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, explicó Adriana Rovira, Directora de Inmayores.

Este posicionamiento marca un claro compromiso regional a favor de garantizar los derechos humanos durante la vejez.

Foto: Guillermo Acuña, Asesor Legal y Jefe de Protocolo de la CEPAL; Sandra Huenchuan, Punto Focal sobre Envejecimiento en la sede subregional de la CEPAL en México;  Mónica Roque, Presidenta de Algec ( Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria); Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social del Uruguay; Adriana Rovira, Directora Nacional del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) del Uruguay; Susana Rubinstein, Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam) de Argentina.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?